Un viaje emocional a Argelia (¡visitamos Argel y Bejaïa durante las protestas de 2019!)

Publicado por Andrew Mitchell En

Eran las 6:00 pm de una cálida noche de mayo en Basilea cuando los tres subimos al avión. Nuestro primer vuelo nos llevaría a Paris CDG y desde allí, el segundo vuelo nos llevaría a medio de manifestaciones masivas en las calles de Argel. Estábamos algo aprensivos, por decir lo menos! Sin embargo, este viaje para visitar la tumba del abuelo de Lynn en Bejaia, Argelia, había estado planeando durante más de un año, ¡así que súbase al avión que hicimos!

Estábamos en una búsqueda para unir las cenizas del padre de Lynn con su padre que fue asesinado en la Segunda Guerra Mundial en el norte de África. Había tantas cosas que podían salir mal: teníamos al padre de Lynn como un equipaje de mano y tenía que pasar por la seguridad, tuvimos problemas con las reservas de vuelos a través de un sitio web de bajo costo que permanecería sin nombre, estaba en el en medio del Ramadán, por lo que tal vez alimentarse sería un desafío y, además de todo, ¡hubo grandes manifestaciones en Argelia y estábamos volando en medio de todo eso!

Habiendo viajado a más de 100 países, se podría decir que tengo bastante experiencia en este tipo de cosas. Mi esposa, Lynn, no se queda atrás con cerca de 90 países en su haber. Su hermano Jack, que estaba con nosotros, quizás no es tan transitado como su hermana, pero no es ajeno a los viajes internacionales. Nuestro amor por los viajes es lo que nos inspiró a iniciar nuestro negocio en línea, Einhorn Travel, donde puede comprar lo que necesite para ayudar a que su viaje sea muy fácil: desde adaptadores de energía hasta gafas de sol, mochilas, bolsos para computadoras portátiles, auriculares, etc. Cuando viaja internacionalmente, debe estar preparado para que suceda casi cualquier cosa.

iVisa.com

Nos alojamos brevemente nuestra primera noche en el Hotel Sofitelen Argel, antes de tomar un vuelo temprano por la mañana en Air Argelia hasta Bejaia. Diría que Bejaia quizás no sea el destino turístico más popular del mapa y nos costó encontrar un hotel adecuado. El hotel que encontramos, el Royal Hotel Bejaia, aunque no es la propiedad más maravillosa, fue atendido por personas increíbles que nos alimentaron durante el día (¡durante el Ramadán!) Y nos cuidaron durante las 24 horas que estuvimos en Bejaia.

Después de instalarnos, nos subimos a un taxi y salimos a la reunión del Cementerio de Guerra de la Commonwealth, ¡que tomó un poco de encontrar! Lo realmente sorprendente fue que la Comisión de Tumbas de Guerra de la Commonwealth había cortado y preparado el pequeño cementerio perfectamente en preparación para nuestra visita. ¡Fue absolutamente brillante! Qué trabajo tan increíble hacen. Recomiendo encarecidamente que si planea visitar un CWGC  sepultura en un lugar no tan común, que les envíe un correo electrónico para que tengan tiempo de tener todo listo. ¡Fue perfecto!

Fue muy conmovedor reunir al padre de Lynn, John, con su padre, Norman. Lance Bombardier Norman Kirmond murió el 17 de enero de 1943 durante su despliegue en el norte de África como parte del 4º Regimiento Medio del Cuerpo de Artillería Real. Su esposa Ethel se quedó sola para criar a los 3 hijos con una pequeña pensión de guerra.

Después de nuestra breve visita conmovedora a Bejaia, descubrimos que nuestro vuelo de regreso a Argel había sido cancelado. Así que tuvimos que elegir si esperar hasta el día siguiente y volver a intentarlo, o aguantar y tomar un taxi de regreso a la ciudad capital. Así que nos metimos en el punto de venta de Renault más decrépito del mundo y comenzamos las 4 horas de regreso a Argel. Pudimos ver un poco del campo en el camino, pero no fue el viaje más pintoresco que he emprendido.

Blog de viajes a Argel - Accesorios de viaje Einhorn

Luego tuvimos 24 horas de ocio en la ciudad de Argel. Esa noche nos unimos a la comida de Iftar una vez que el sol se había puesto y disfrutamos de algunas de las delicias locales que el Sheraton Argel  Tenía que ofrecer. Al día siguiente decidimos visitar algunas ruinas romanas increíbles en la UNESCO.Tipasa  unos 45 minutos al norte de Argel.

Tipasa fue colonizada varias veces entre el siglo VI a. C. y el siglo VI d. C. Originalmente fue un centro comercial para los fenicios de Cartago (vea mi otro blog sobre mi visita a Túnez y las antiguas ruinas de Cartago). La ciudad sirvió como un puerto desde el cual la población podía comprar y vender productos comerciales con Grecia, Italia y la Península Ibérica. Pero como con la mayoría de los principales asentamientos fenicios, a su debido tiempo, cayeron bajo el dominio de los romanos, los primeros cristianos y los bizantinos, cada uno de los cuales utilizó el territorio como un puesto comercial y un punto de partida para las conquistas en los reinos de Mauritania. .

Blog de viajes a Argelia - Accesorios de viaje Einhorn

Para culminar un gran día en Argel, fuimos a cenar al restaurante El Djenina (

http://www.eldjenina.com/  ) en el centro de Argel. La comida era increíble y el lugar perfecto para descubrir las maravillas de la comida tradicional argelina y bereber en un entorno auténtico.

A la mañana siguiente nos dirigimos de regreso al aeropuerto y de regreso a Basilea a través de CDG. Lo único que me queda grabado sobre Argelia es la gente. En muchos países del norte de África, he encontrado que muchas personas intentan aprovecharse de los turistas. ¡Este no era el caso por completo en Argelia! Todos con los que interactuamos, todos a quienes compramos un servicio, todos en los hoteles y restaurantes realmente estaban buscando ayudarnos como visitantes extranjeros a su país. ¡Hay pocos países en el mundo donde esta generosidad de espíritu es tan abierta y cálida!

Entonces, si bien Argelia puede no estar en la parte superior de la lista de destinos turísticos de todos, lo único que lo hace destacar es su gente cálida, servicial y acogedora. Recomendaría una visita si solo por eso!

Sobre nosotros

Lynn y Andrew Mitchell son viajeros de más de 50 años que disfrutan viajando en comodidad a través de algunos lugares bastante interesantes. EmpezamosAccesorios de viaje Einhornpor nuestra pasión por viajar por el mundo, ver cosas increíbles y disfrutar juntos de experiencias únicas. Creemos que nuestro extenso viaje nos brinda una perspectiva única, y entendemos lo importante que es tener el equipo adecuado. Buscamos accesorios de viaje de todo el mundo y los ofrecemos en un solo sitio. Realmente apreciaríamos que visite nuestra tienda y realice una compra o dos.

Mira nuestros increíbles videos de viajes aquí.

También tenemos una tienda de artículos para el hogar,Artículos para el hogar de Einhorn, que ofrece una gama de artículos para el hogar geniales y asequibles para cualquier presupuesto.